domingo, 15 de enero de 2017

Gaviota de Delaware en Raos!


Esta tarde me he acercado a Raos para ver si había entrado algo nuevo durante estos días. La sorpresa me la he llevado nada más llegar. En la charca a la entrada de Raos, junto con gaviotas reidoras se encontraba este precioso primer invierno de gaviota de Delaware.




En Cantabria se ha visto en contadas ocasiones la última vez fue también en Santander, en el parque de Las Llamas en 2015.




Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) Ring-billed gull

Por la Bahía sin mucha novedad, el número de colimbos grandes en Raos asciende a 4 ejemplares. También siguen las dos argénteas en la misma charca que de la delawarensis. A continuación algunas fotos que he sacado ayer por allí.


Colimbo grande (Gavia immer) Common Loon


Gaviota reidora (Larus ridibundus) Black headed gull


Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) Mediterranean gull

Este cormorán luchaba con lo parece un rodaballo que al final no consiguió tragar.




Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) Great cormorant

En las Marismas Blancas sigue el porrón bastardo. La que parece que se ha marchado definitivamente es la hembra de primer invierno de negrón especulado que invernaba en la Bahía pero en su lugar ha aparecido un macho. Todavía no he conseguido fotos decentes del ejemplar. Esta tarde en la Ensenada estaba relativamente cerca pero apenas había ya luz.


Negrón especulado (Melanitta fusca) Velvet scooter

Y esto es todo por el momento

Saludos
Javi Hernández

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa Delaware!! Vaya racha de gaviotas raras llevas esta temporada. La insistencia está claro que tiene sus frutos. Un saludo y a por la siguiente rareza jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martin!
      A ver si esta semana con la ola de frío entra algo rarillo por aquí jeje

      Eliminar