martes, 6 de enero de 2015

Empezando el 2015

Comenzó el 2015 y como es tradición, hicimos la primera salida pajarera en añonuevo. Estabamos en Logroño, asi que nos acercamos a la laguna de Las Cañas en Viana (Navarra).

Desde  Marzo un porrón acollarado (Aythya collaris) se estaba viendo en esta laguna, asi que nuestro objetivo era claro. A primera vista encontrsamos un gran grupo de fochas y otro de anátidas diversas donde predominaban los porrones europeos y azulones.



Sacamos el telescopio y empezamos la busqueda. En la orilla pudimos ver una decena de cigüeñas, cercetas y algun pato cuchara.También un grupo de avefrías sobrevolando Las Cañas.


 Avefrías en vuelo (Vanellus vanellus)

Nos centramos en el grupo que estaba en el agua y después de un rato lo encontramos. El ejemplar estaba asociado a porrones europeos y más alejado de lo que nos hubiera gustado para poder fotografiarlo en condiciones.



 Porrón acollarado (Aythya collaris)

Mientras los observabamos algo los asustó y levantaron rapidamente el vuelo comenzando a girar sobre la laguna antes de volver a posarse. El acollarado se levantó junto a los porrones y pudimos verlo en vuelo.






 Porrón acollarado (Aythya collaris) en vuelo

Y con la satisfacción de haber visto nuestro primer porrón acollarado recogimos nuestros bártulos y volvimos a casa, sin saber aún la sorpresa que nos deparían las tierras riojanas en los siguientes días.

Saludos.
Javi Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...