lunes, 7 de septiembre de 2015

De pajareo por Andalucía (II)

Aquí voy a seguir con el resumen de mis vacaciones por Cádiz. Lo dejé en la visita al parque natural de la Bahía de Cádiz. Bueno pues esta vez tocó unas salinas cercanas a San Fernando donde abundaban los flamencos y también los charrancitos







Charrancito (Sternula albifrons)








Flamencos (Phoenicopterus ruber)


Me sorprendió bastante observar un grupito de perdices en medio de la salina.También pudimos observar otras especies como morito o chorlitejo patinegro que sin duda fue el protagonista de la jornada.



Perdiz roja (Alectoris rufa)

                                                                 
Morito común (Plegadis flacinellus)







Chorlitejo patinegro con su pollo


Y, tras un buen rato de búsqueda, encontramos un pequeño y lejano grupo de 3 ejemplaras de gaviota de Adouin (Larus adouinii)


Gaviotas de Adouin (Larus adoinii)


Por la tarde estuvimos en el Puerto de Santamaría dando un paseo, cerca de la desembaocadura del Guadalete pudimes observar numerosos charranes, incluso uno de pico naranja que probablemente fuera un bengalí y gaviotas de Adouin y en la playa correlimos tridáctilos.


               Charrán de pico naranja (Sterna sp)


Charranes patinegros (Sterna sandvicensis)






            Correlimos tridáctilos (Calidris alba)





Gaviotas de Adouin

Y ya para finalizar, fuimos hasta Sancti Pectri en las últimas luces del día dónde pudimos ver un gran grupo de charranes y fumareles, bastantes limícolas y cientos de cangrejos violinistas


Charranes, fumareles, charrancitos...


Cangrejo violinista

Y con esto acabo la segunda parte en la tercera resumiré la visita a las salinas de Bonanza un paraje natural impresionante.

Saludos 

Javi Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...