miércoles, 25 de enero de 2012

santoña

El otro día fui a la charla sobre Escocia organizada por SEO Cantabria, pero por desgracia, me fue imposible ir con ellos al día siguiente a la salida a Santoña (por cierto, la charla sobre el viaje a Escocia impartida por Felipe González me encantó).
Por eso, el domingo me escapé por allí, mirando primero el  blog de Alberto
 http://pajareandoporcantabria.blogspot.com/
para ver sus avistamientos, o como a mi me gusta decir:  "avistabirds".
Primero paramos en el pólder y como me esperaba, encontramos un gran grupo de ánsar común (Anser anser) y entre ellos 2 ánsares piquicortos (Anser brabryrynchos).


También había un grupo de garcillas bueyeras (Bulbucus ibis) y entre ellos unos 10 moritos (Plegadis falcinelus).


Luego fuimos a Montehano. Allí encontramos (a parte de dos observadores más) una espátula (Platalea leucorodia), un archibebe claro (Tringa nebularia), dos zampullines cuellirojos (Podiceps auritus) y cinco cuellinegros (Podiceps nigricollis).




Después, al mirar más a fondo, encontramos unos cuantos negrones (Melanitta nigra), colimbos grandes (Gavia immer), barnaclas carinegras (Branta bernicla), un grupo de silbones, agujas y localizamos al águlia pescadora (Pandion haliaetus) posado en un poste de madera.  
Por último fuimos al puerto de Santoña. Allí vimos cormoranes moñudos y grandes,  más colimbos, unas cuantas alcas (Alca torda) y gran variedad de gaviotas (sombrias, patiamarillas, reidoras y cabecinegras).
Cuando volvíamos a Santander, observamos en la carretera una gaviota sombria y un cernícalo atropellados. Una pena  ¡¡
Pero en fin, fue un buén día para pajarear.


1 comentario:

  1. Hey, me alegro de que disfrutaseis de la salida. Vístesis casi todo lo que vimos con la SEO. ¡Los éideres serán una buena excusa para volver otro día!
    Salu2

    ResponderEliminar