domingo, 24 de enero de 2016

Gaviota cáspica en Santander

Ayer por la tarde me acerqué junto a Alberto Benito y mi padre al puerto pesquero de Santander. Ibamos con la idea de localizar alguna gaviota rara y comprobar si había entrado algún alca en los últimos días. Tras un rato de búsqueda localizamos una gaviota cáspica (Larus cachinnans) que según parece, es la misma que observé la semana pasada en Laredo y que fue observada por última vez ayer por la mañana.







Gaviota cáspica (Larus cachinnans) 1w


Gaviota cáspica con dos gaviones (Larus marinus) 1w

Si algo más nos llamó la atención fue sin duda la cantidad de gaviones atlánticos incluso un adulto posó para nosotros durante un buen rato.





Gavión atlántico (Larus marinus) 1w




 Gavión atlántico (Larus marinus) adulto


Gaviota sombría (Larus fuscus) 3w






Gaviota patiamarilla (Larus michachelis) 1w

Después de un buen rato aparecieron dos alcas. Una de ellas decidió acercarse a nuestra posición durante unos breves instantes.


Alca (Alca torda)

Después, nos acercamos un rato a a las Marismas Blancas donde unos días antes se había observado un macho de cerceta carretona, una especie muy poco habitual en estas fechas. No hubo suerte. Sorprendentemente, cada vez son menos los patos que nadan en la laguna principal, ni un solo porrón europeo y apenas 3 ejemplares de porrón moñudo. Parece ser que la relación con sus nuevas compañeras las nutrias no es demasiado buena. Lo más interesante fue una pareja de aguilucho lagunero y un grupito de mitos.


Cuchara (Anas clypaeta)


Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)


Mito (Aegithalos caudatus)
Saludos
Javi Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario